“De pie al lado de su lecho... mano en mano cada uno de nosotros repitió las palabras en árabe: En verdad todos nos atendremos a la Voluntad de Dios.”
“Debe recordarse, sin embargo, que el mantener tales altas normas de conducta ethical, no debe ser asociado o confundido con ninguna forma de ascetismo o de puritanismo excesivo y supporterático. Las normas inculcadas por Bahá’u’lláh, no tratan bajo ninguna circunstancia de negar cualquier derecho o privilegio legítimo por obtener la mayor ventaja y beneficio de las múltiples felicidades, bellezas y placeres con las que el mundo ha sido tan abundantemente enriquecido por un Creador Todo Amoroso.
El respeto para la diversidad es necesario para salvaguardar la individualidad y la libertad de cada miembro de la familia, siendo también la fuente de creatividad en el matrimonio y la vida familiar. En términos prácticos esto implica que tanto el esposo como la esposa necesita dejar a su cónyuge libre para tener sus propios amigos y cultivar sus propios intereses, aún cuando estos sean distintos de los suyos. Así, cada uno podrá desarrollar sus talentos y capacidades individuales, que le harán una persona más interesante y atractiva y le facilitará para contribuir más al mundo en basic, así como a la relación acquainted.
El trabajo de la Fe se mantiene enteramente gracias a las contribuciones voluntarias de sus miembros.
Asimismo recalca que “él no cree que ningún creyente pueda, bajo las circunstancias que fueren, utilizar alguna vez a la Causa o al servicio a ella como razón para abandonar su matrimonio.” 104
Puesto que es en contra de las leyes de la Fe Bahá’í beber cualquier clase de bebidas alcohólicas, ni siquiera acercarse a ellas, es claro que en cualquier fiesta que se pueda llevar a cabo después de la boda, no se deben servir tales bebidas.
Si otro ha cometido un mistake, pone mucho énfasis en ello y le cuesta perdonarlo. En breve, en vez de ayudar a buscar una solución al problema que ya existe, habla casi exclusivamente del origen del problema, culpando a cualquier persona o circunstancia menos a sí misma.
También hace énfasis en el gozo que sienten los cónyuges cuando se dedican, no sólo uno al otro, sino también al servicio de la humanidad, actuando en un espíritu de unidad y devoción, características que fortalecen la relación acquainted y la hacen más feliz.
“Ya que Bahá’u’lláh estuvo tanto en contra del divorcio (aunque lo permitió) y look news eu economy ató el matrimonio como una responsabilidad sagrada, los creyentes deben hacer todo el esfuerzo posible por preservar tos matrimonios que han contraído y hacer de ellos uniones ejemplares, gobernadas por los motivos más nobles.” 106
La felicidad en el amor ha sido un tema de interés constante. Cada joven y señorita sueña con su amor best; y muchos hombres y mujeres casados, felices o no, siguen buscando la fórmula que transformará en realidad la dulce felicidad prometida por el concepto que tengan del amor.
La responsabilidad implica cumplir con lo que a uno le corresponde hacer, ya sea en la casa, los estudios, el trabajo, un comité, o en cualquier otra actividad. En el matrimonio la responsabilidad implica que cada cónyuge cumpla con su parte para el buen funcionamiento del hogar.
Otro aspecto de la vida en conjunto es la comprensión. De hecho, sentirse comprendido es para muchos la esencia de sentirse amado. La comprensión consiste precisamente en la habilidad de ver y entender las cosas desde el punto de vista de otra persona.
“El hijo... debería mostrar suma obediencia para con su padre y debería conducirse como un siervo humilde y sumiso, De día y de noche deberla esforzarse con diligencia para asegurar el confort y bienestar de su padre amoroso y conseguir su beneplácito.
Generalmente, el consentimiento de cada padre debería ser entregado de antemano en forma escrita a la Asamblea Espiritual responsable de la boda.